lunes, 5 de abril de 2010

PRE-POST: LLEGADA A ICA

En el camino
al salir de Lima
en toda la noche
como si se comiese
toda esa parte de la vida
estaba la luna
llevaba miradas al cielo
y tu rostro secuestraba mi memoria.

Al ir alejándome del presidio
voluntario y formal
de vivir en la ciudad
los primeros vientos
que subían por encima del suelo
las seguras fuerzas.
que me decían tu aliento
era la voz
de ti, mujer
el desierto tiene
la figura de tu cuerpo
y yo intento llegar a ti.

No hay fuerza humana
ni destino ni azar
ni dicha ni desdicha
entre las confusiones
quiero internarme en tus profundidades
huella indeleble
viento partido
y tú me atrapas como ciclón
y yo te pido.

Tormento de arena
que cual arena movediza
te hace parte de sí
y soy parte tuya.

Ya no se borraban
ni el agonizar
de estar en la confusa
certitud
que todas la mujeres
eran regalos
de este paraíso terreno
del trazo artístico
de la Iglesia-celestial
de la iglesia de Luren
y la estancia para los enamorados
de cada caída de agua
de la pileta
de la Plaza de Armas
una simulada entrada
antes de llegar a la casa-biblioteca
del amigo Rojas
y el lugar que me acoge
con cada unote los corazones
dentro de todos ellos
la familia Bendezú, Ica: delicia y amistad. 02/04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario