sábado, 13 de febrero de 2010

LA INNOMBRABLE



Te llamé de esta manera y no
porque agrediese tus oídos o
te quisiese ofender, sino porque
el escuchar tu nombre hacia que en mi corazón tuviese un látigo que me destrozaba la vida.


Como expresión suprema que descascara mi pecho, pecho lacerado, imagen que me lastima. Ella llamada de esa manera por C*******, yo cual Chéjov o Dostoievski oculto el nombre de mi amigo quien comparte el secreto de esta cadena que arrastro y me daña.

“No te vayas” se me escapaba de mi pecho, de mis labios, de cada uno de mis pensamientos como masa que me ahogaba… pero preferí el silencio y desmoronarme por dentro y dejarla ir.

“Hay espadas que no matan, pero te hacen la vida dura y te lastiman”. ¿ Dios qué me pasa ?.

Ella irrumpió disfrazada con grandes orejas y un traje rojo en la fiesta de fin de año(Navidad). Era tan misteriosa, tan oscuramente dubitativa que yo la contemplaba a la vez que detenía mis ímpetus.

Cuando dulce mis ayeres la recordaban y me decía ¿por qué? sí con los demonios incluidos no quise copiar su celular, su hermana me lo ofrecía , soy un reverendo imbécil pero mi maldita educación y la estrategia hicieron que actuase con demasiada prudencia.

Luz en mi destino enmarañado para acabar con el eco pronunciado y decir “¿qué he hecho?” . Si la maldita apuesta- “soy un reverendo…” A veces el orgullo y ser el super hombre, según los cánones regulares de nuestra sociedad que nos lleva a no salir del círculo vicioso. El machismo, el machismo y ver a las mujeres como objeto de apuestas.

El joven C******* que escuchaba, y tantas luces íbamos dejando, pasos vencidos, minutos desparecidos, y la gente que nos rodeaba. Sí, por más que regresó al año siguiente yo quise alejarla de la tormenta que azotaba a nuestro grupo. Yo le decía al joven C******* “acaso cuando amas uno no protege a su amada”.

Los ecos lacerados en forma de tu nombre. Sí, luego de ser vencido por el tiempo: mi orgullo. Tú eres mi propósito. El momento al verte partir, la luz que se apagó al perder tu imagen.

S**** ya no está como visión pero es inspiración, y es confusa fijación: bella mujer. Yo perdí la partida por bravucón, por no enmendar el rumbo y luego al no arriesgar estoy construyendo un archipiélago que me aleja de ti.

Tu nombre se adentra a mi alma. Este barullo de confusiones que hace que me enrede en mis dudas, en mis temores, en que persiga a mi soledad porque ya no está ella que me daba fuerzas. Si solamente la vida es dolor y sentir que me ha hecho la vida.

Con el verano en sus inicios y buscando en mi memoria los pocos momentos en los cuales pudimos dialogar estoy contemplando para saber resolver mis dudas, buscar ir adelante cuando las olas me ahogan, uno acaba enredado por sus temores o el vano orgullo.

Penumbras para mis ojos, vacíos en mi pecho, viento que me lastima es el nombre de S**** con su cabello largo, sus caderas interminables que hacían escapar frases de felicidad en mi voz, su actitud atrevida y desafiante, el siempre conflicto y tanto silencio al mirarnos.

Cuando uno camina en el desierto busca agua y aire fresco, ello significas tú como presencia, cuando estás cercana.

C******* me interroga y me dice “vamos a tragar” si es la manera en la cual hablamos al andar hambrientos y yo agrego “será un caldo de tres soles” C******* agrega “sale” y en el camino trato de ensayar una sonrisa y en el rostro de varias mujeres trato de confundir a la inigualable S**** : LA INNOMBRABLE.

15/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario