sábado, 13 de febrero de 2010

EL HÉROE MIGUEL BENAVIDES CUMPA

Al mejor capitán E. P. que admiré desde joven: Miguel Benavides Cumpa, pocos peruanos tendrán y tuvieron esa fortuna de verte tan cerca.
In memorian
J.C.B.P.

Un guerrero de infantería
que con sus brazos
batía voluntades
quebraba enemigos.

Las balas le silbaban
los tronares de los estallidos
querían desaparecerlo
pero él luchaba sin temor
no mostraba miedo.

Su voz contradecía
el viento
y zigzagueante
llegaba a vencer
el camino dificultoso
muchos muertos
en el campo
pero su mano
ni su brazo
se quebraban
era el inicio de la resistencia
para que los enemigos
de la patria
los de la hoz
y el martillo
mas lo de Tupac Amaru.
hiciesen de este
su enemigo número 1

Yo pequeño
lo contemplaba
y escuchaba
su rugido
era su voz
que se repetía en mi mente
al pasar algunos días
en mis juegos
yo luchaba infantilmente
con mis amigos
era el soldado
sin muerte
y miedo.

En las imágenes
que retengo en
mi cabeza
está siempre
adelante con un corazón
en donde está todo
el Perú
y juraste
morir por él
y así fue
ese infeliz
día de agosto de 1992
mientras yo no conciliaba
el sueño
mi abuelo llegó
en una noche en donde
todo era oscuro
y por más que quise
levantarme para ir en busca tuyo
primo Miguel
Dios te llevó a su lado
y muchas armas te cortaron el camino.

Antes de dormir
rebelé mi alma y decidí
no pelear por mi patria
ya que ella te había abandonado
pero ahora creo que tu espíritu indomable
me llevará a derrotar a estos enemigos del país
que como mercenarios sacrifican a los nuestros. 12/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario