sábado, 27 de febrero de 2010

DE LO FALLIDO EN LO ATEO Y LO AGNÓSTICO

Bueno al aceptar que soy católico-cristiano dijo yo: “creo en una instancia que no es abarcable para el comprender humano”. Según la visión atea las preguntas circundan con respecto a ello, pero recordemos que los métodos creados por el hombre como la filosofía, ciencia y la religión misma son interpretaciones humanas dentro de nuestros códigos y el no ver a Dios es parte del misterio de nuestra fe. Acaso no hay ejes dentro de la filosofía, de la ciencia y física aún inconexos porque no tienen respuestas.

Esta alusión me hace recordar el gráfico de las circunferencias de la Divina Comedia, nosotros debemos determinar en que nivel nos encontramos. Es más según el movimiento parabólico parafraseando a la física, un elemento en movimiento va a una mayor velocidad tanto que podría salir despedido en su ir y venir no respetando su recorrido hasta podría provocar un reacción en cadena, más bien si es detenido el acumular de sus fuerzas puede ser que se traccione hacia dentro.

Yendo a la sociología el caos en la sociedad que indica un cierto declive o decadencia de la sociedad que antes fueron primeras o aplicado a la física la teoría del caos que se da en el espacio sideral(expansión del universo)=choque de cuerpos o fuerzas.

Al abrir el periódico vemos como los inventos humanos: autos, trenes, aviones, puentes, cables eléctricos, computadoras ocasionan desgracias y más muertes. Recordemos que Dios es un instancia superior y de difícil entendimiento para el humano, el cual no puede y debe ser juzgado por cada metida de pata de nosotros. Dios no es el culpable de todo. Cada ser humano asume o debe asumir sus actos.

No hay explicar el ateísmo, el agnosticismo o tal vez el cristianismo; sino de manera alturada y con argumentos expresar lo que es una visión clara de ambas contradicciones o caminos.

El libre pensar es respetar y ser tolerante, nada en la historia de la humanidad es la panacea para lo males del mundo. La insurgencia de ideas siempre están ahí , pero si seguimos escuchando una sola posición y no a todas entraremos a una etapa de decadencia para la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario