sábado, 27 de febrero de 2010

FÁBULA: LOS TRES AMIGOS

Dícese habían tres amigos los cuales se encontraban en una chingana del centro de Lima. Uno el cual contaba su total abandono del tomar, libar sin parar, el otro el mesurado que solo escuchaba y cual juez determinaba con gestos y palabras la pausa en la conversación y el más joven que diciendo del libar, de las costumbres ligeras nada observables para nuestro tiempo, pero trataba de convencer sobre la importancia del fumar marihuana y otras hierbitas. El primero de relato le contrapuso argumentos tirados de los cabellos y su actitud autodestructiva, así trataba que meditara el impetuoso y poco mesurado amigo.

Luego decidieron ir cada uno a su casa. Mala suerte para ellos que caminaban muchos hinchas de equipos populares. Los tres amigos andaban juntos al inicio pero luego el impetuoso, arriesgado, joven casi se lanzó en el primer auto que vio pararse por decirlo de alguna manera.

El primero del relato, le indicó al mesurado que por su carácter retraído salir por una vía alterna y a duras penas pudieron llegar a un Internet donde permanecieron media hora en medio de una lucha asesina entre barras rivales. El primero del relato le indicaba al mesurado que un amigo no abandona al otro nunca y el otro aprobaba con desencanto lo dicho, luego dijo que al impetuoso lo conocía 11 años y que se dio cuenta que no era un amigo. Hace algunos días el primero se enteró que el mesurado decidió concentrarse en su labor en la biblioteca y alejarse de los malos amigos que están en los buenos momentos, en la diversión , en las borracheras o tal vez, para sacar provecho. LECCIÓN APRENDIDA, ASUNTO RESUELTO.

27/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario