jueves, 30 de julio de 2009

VICIO PERPETUO

Agosto 2009 N° 9 AÑO: 3
Vista de Pontoise: Camille Pissarro


LA PARTIDA

Estaban pálidos sus rostros
Y sus sollozos quebrados

Como la nieve de pétalos puros
O bien tus manos sobre mis besos
Caen las hojas otoñales

GUILLAUME APOLLINAIRE

Editor: Julio César Benavides Parra
Ediciones Vicio perpetuo, vicio perfecto

PARA PUBLICACIÓN DE POEMAS
Escribir a
extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com
CEL: 986454385
50 ejemplares

blogspot: http://vicioperpeptuo.blogspot.com/

CARTA DESDE EL SUEÑO PEGADO A LAS AVENTURAS DE LOS JUGUETES


Caricias colgadas de los árboles frutales reunidos como cúmulos de nubes rosadas en tu vincha como animales salvajes buscando veranos a través del mundo .
Despierta el agua en las piletas con las sonrisas que caen de tus árboles cuando tú caminas, es el momento de observarte avanzando hacia el sol .Quizás amanezca en mi la conciencia cuando el sueño pegado a las aventuras de los juguetes reciba el bautizo de una de tus sonrisas.
Cuando estén incendiándose tus ojos en el recuerdo niña, piensa que es el desierto que cruzamos de la mano cada día para ir a casa, el cual se difumina en abejas estériles dispersándose en el cielo que da lo mismo a un desierto que ingresa a tu corazón. Por ello mi presencia llega a ti en forma de mito , contemplativo de recibir el rubor que infunde tu color que olvidas en una almeja húmeda , donde guardas el secreto de sonreír para soltar la lluvia que galopa y galopa hasta mojar el mar donde delfines creen escuchar una música y la tristeza de las abejas no es más que un recuerdo.
Las caricias de las nubes con los marshmellows invaden el blanco de tus ojos en la despedida de pañuelo de trasatlántico de novia esperando en el altar .La lágrima erótica plasmada en una pesadilla te invoca vivamente .En una copa que da toda sombra de tu elegancia encadenada a siglos de silencio .Por ello la belleza se torna sofisticada como amigo de la muerte que respira sabia sobre una piedra , ensuciada de color , correspondiendo al vacío del tiempo que la encierra como un templo.
Un recuerdo de firmamento de verano provisto de una sola mirada anaranjada , ojo que todo lo ve en sueño, señal palpitante que define la vida en coma de placeres continuos soslayando en lo completamente horizontal .

HENRY MIRANDA

TU ENCANTO

Para Yeny López
Luego de observar los detalles de su figura y cada uno de sus gestos

Es un poema
con el verso entregado
por un corazón
que late por ti

Es la mañana
con tantas horas
para que llegues
a mis brazos.

Son las letras
con todas sus palabras
que arremeten
y se hacen valientes.

Tengo un pecho descubierto
para que te lo lleves
una mirada que tu capturas
y me tienes muchos instantes
siendo parte de mis capítulos
escritos en mi vida.

Voy con anticipado arrojo
a encontrar tu belleza
y hacer gigante mi voluntad
he resistido el tiempo
para volver a ser parte
de un encanto
que tu solo tienes
que me tiene cada segundo
cantando tu nombre
como parte de mis tiempos
atrapando lo que tengo:
tu nombre ya es mío 24/07/09
JULIO BENAVIDES PARRA

SOPLA EL VIENTO EN EL BOSQUE

Cualquier suspiro de las manos despidiéndose
seria una ventisca que agradece
el arrullo de las ramas del roble
recibiendo un bebe desnudo en su tristeza

Adiós dicen las manos

La mariposa cruje un poema en su espalda
cada vez que la mujer sonríe coqueta
destello de belleza que refleja
en las pequeñas flores que encuentra al azar

A tientas crece el rocío travieso

El hechizo del hada mientras duerme
sólo ocupa su transparencia en el manantial
oraciones cantan el bosque con la luna
cruza el viento su conjuro cariñoso

Brilla la presencia de fantasmas en sus vestidos
ninguna neblina se vio mejor
con las apariciones de madrugada
caminando en la orilla de la playa

En la obediencia de los objetos
resplandece la chatura de colores oscuros
siempre lisos para el acabado.

HENRY MIRANDA

ESCAPE EN EL TIEMPO
Para Yeny López
En el auto voy apresurado mirando el reloj y voy llamando en el celular para llegar a tiempo a mi destino. Ella espera, claro debería esperar. Deseo llegar a contemplarla. Es tocar el cielo.

Caído en la oscuridad
enterrado en el camino
y hay luces al cruzar
una figura que
desborda mi visión.

Tanto estoy soñando
en la gran pintura
porque eres trazo esculpido
mujer, encanto en la tierra
voz con tu nombre
para que suene como
viento tupido
es eco repetido
tantas veces repetido.

Dulce sonar
en medio del camino
es tu figura contorneada
que se expresa
mujer belleza
y es tanto el asombro.

Su cabello ocultando un ojo
la voz ola apacible
o aliento impulsante
¿A dónde aun van mis miradas?
Es el tiempo que es tu todo
para que no exista espacio
de tener en cada instante
una sonrisa dibujada en el rostro
y mis pasos respiran tu voluntad
me contiene contento, muy contento. 24/07/09
JULIO BENAVIDES PARRA

TRÉMULA NOCHE
Para Normita
Húmedas palabras
que mojan esta tarde
cuerpo tembloroso
que resiste el viento.

Luz de tus ojos
que despierta la noche
en silencio grafico
. Tu imagen
para ser feliz.

Focos redondos
irradiando y expandiendo
la intensidad
de este sentir,
que no se pierda
un corredor angosto
y largo.

A pesar
de los minutos fallecientes
mis pasos se han detenido
a contemplar tu figura
y se escapaba del pecho
brillaban mis ojos
al mirarte.

Hay fuego
en la nocturna travesía
de adivinar
y de saber
que la felicidad en tu pecho
soy yo
para ser feliz
muy feliz. 20/07/09
JULIO BENAVIDES PARRA


El ESPEJO DE LILITH

La soberbia, la vanidad, la astucia y la hipocresía de las hembras

Se apoderaron de mi alma, espíritu y cuerpo durante mi delicada adolescencia

Rosáceo y albo me gozaba incesantemente frente al espejo

Desoí la advertencia de los rabinos a los jóvenes que acostumbran

Observarse embelezados durante horas hasta caer dormidos

Pues Lilita fluye seductora del reflejo para adueñarse de sus vidas

Mediante la absorvente cópula

Y era verdad porque Ardat Lilita me visitaba y al despertar ella me paralizaba

Sacudiendo mi alma tierna hasta henchirla de terror

Pero la vencí entregándome a ella con el rostro sonriente

LLAMIL VASQUEZ


ISIS

Entre los transportes escupidos de smog
Entre los alambiques asfaltados del Centro
Entreveo en la ventana opuesta de un colectivo
Al amor de mi vida agazapada y fugaz
La medialuna adorna su frente

Es lumínico y magnífico sorber
El claror de las mañanas crepusculares
Recordar el origen de la esférica puerta
Acariciarla con la mirada
Y ver que cuidadosa me niega la suya

Ella está ofendida, muda y húmeda
A punto de parir la venganza que la hará más mujer
El paroxismo gracioso de sus labios
Retozan en una muralla silueteada de nubes

El verbo valetudinario expresa:

“Cápame y cómete mi miembro.
Conviérteme en Dios. No me niegues una apoteosis
Pasa por encima. Palpando tu cuerpo sé que soy”

Entonces Isis piensa que es necesario sacrificar
al siervo que se maquilla diariamente en el espejo
Yo en silencio grito: Te amo. Te amo. Te amo.


LLAMIL VASQUEZ

HAY MILAGROS EN LA VIDA
Para Normita
Estas líneas Y en una nube
ya no son mías guarde mi secreto
sino son tuyas tú tienes la llave
como mi arrebatado espíritu y yo ofrezco la
cual dulce sonrisa. puerta para que esta gloria
El contento sea tuya
en mi pecho tanto contento
es mi corazón tengo en mí
te lo has ido llevando. que desborda mi extensión limitada…
Y estoy entregado porque eres tú
a la contemplación felicidad infinita
de toda tu belleza ahora entiendo
pasan las largas horas porque estoy contento
se amplia el tiempo 16/07/09
para verte
como sol en mi día
o tal vez una noche
con su luna.
Abro
bien los ojos para
estar seguro
que si eres trazo blanco
tal vez eres un ángel
y tanta belleza
contemplable me ofreces
que mis sueños
me acarician
ya no quiero despertar.
En esta noche
en estos minutos
en cada uno de mis segundos
para mi vida
te vas llevando
este rostro feliz
porque cuando uno tiene
la felicidad divina
para que quiero cielo
hay cielo en la tierra. JULIO BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario