martes, 19 de julio de 2011

SONIDO Y ACORDE

DOCE SEXTINAS PERUANAS: BELLI, MARTOS Y FABIÁN

Forma exquisita de las poesía tradicional que acaricia con sus matemáticas formas y la síntesis más simple de escribir como es el caso del poco ponderado cosmos y la visión en el texto(sextina de las desiguales).

La esencialidad y la esencia del individuo como un niño de su saber se convierte en un viejo docto. Es el poema sestina doppia(Carlos Germán Belli).

Una reflexión sobre el paso de los años, el sueño eterno de la muerte, hálito que duerme y los que nacieron antes se van yendo antes, reflexión en “Soledad de César Vallejo”.

El amor con su halo suave y el olvido que castiga y el beso es tormento cuando se está lejos desde la nada ”El oscuro labio del amor” (Marcos Martos).

E cuerpo es el cosmos es como el talar y está dentro del adolorido y todo el dolor más la congoja en “Sextina del cuerpo cósmico”.

Las máquinas que mueven el mundo y todo embate es un peligro para la vida dentro de este planeta . El planeta se sobresalta. El cuerpo en tierra y el mar alcanza, gira como sentencia final. (bucólico mecánico) (Julio Fabián).

JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

13/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario