miércoles, 12 de enero de 2011

UNA GOTA EN MIS OJOS

Lo había planeado todo, iría a verla para reconquistarla . no importaba lo que tuviese que esperar pero al fin la visitaría. Mi corazón iba en la mano y mis labios querían besarla.

Al llegar la vi muy ocupada, trabajaba en un centro comercial tuve que dar algunas vueltas luego me animé y me acerqué entre dudas y temores.

Estaba igual con su cabello cubierto por un gran gorro de personal de seguridad, su rostro redondo y al decirle que la extrañaba pude percibir que aún destilaba un profundo resentimiento.

Bueno tomé la iniciativa y le dije que la esperaría y que mi corazón caminaba estrujado y latía maltrecho por lo nuestro en el pasado. Ella hizo que entendía o que le interesaba muy poco.

Yo seguí primero yendo a “hacerla larga” fui al baño de supermercado, luego le compré un lindo peluche y de ahí a comprar una gaseosa para sentarme dije yo “estratégicamente”.

Luego de esperar ya no sé que tanto tiempo por fin luego de que la hiciese más larga ya que salía y no salía o que tal vez rehuía de mi presencia pude conversar con ella, eso si andando. Ella trataba de deshacerme de mí , pero yo luchaba por no perderla por última vez.

Y luego de ir y venir, de rechazos, de ímpetus míos por fin abordamos el mismo auto. Entre su silencio inicial y su repulsa más que evidente me dijo que ya tenía pareja es que yo antes le había inquirido ansioso por querer ingresar y fortificar lo que habíamos dejado como un amor a medias.

Me sentí aplastado por las circunstancias, por los minutos, por la ausencia y lo peor fue luego ya que yo quería saber más de ella , antes ella me preguntó todo y yo le conté interminablemente todo lo que había pasado en mi vida. Y ahí vino el puñal que atravezó mi carne madura y descubierta. Con el tipo que convivía iba a tener un hijo

Los sonidos de la calle callaron para mí, el aliento más el optimismo se hizo una bruma que me aplastó esos minutos y la quedé contemplando mientras ella dormía a mi lado. Mis ojos brillosos tenían muchas peguntas y ninguna respuesta.

JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA
11/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario