miércoles, 12 de enero de 2011

EL FUEGO DE LA INSPIRACIÓN O LA LUZ DE LAS IDEAS


La figura recurrente de la imagen llamada “musa inspiradora” que visita al poeta o creador y lo lleva a que escriba un afortunado texto para el deleite del público lector.

En la posteridad de las ideas que se hilan de manera absolutamente coherente y que permiten al autor crear una obra que destile en cada hebra fuerza y pasión.

La obra en sí, nacimiento del nuevo hijo es para el autor la atribución de una nueva virtud y la retribución de cada centímetro de su talento.

El autor plasma la magia de su arte llamada literatura y que no solamente es el mágico toque de inspiración sino producto de arte metódico de la escritura, es una suma de las partes.

La obra envuelve a los lectores que están dentro de ello en la lectura como si el mundo mostrado para ellos fuese una gran esfera que se llevase a todos juntos.

Las ideas proclaman la liberación en el cerebro humano y se plasman a manera de obra original y hacen que se articule de manera coherente y sistemática acaso obediente del genio creador que todo lo puede contener y mostrar para el disfrute de todos.

La magia de las ideas que se expresan en grafías pero comienzan a rugir como latidos en las manos, que piden extender los territorios de la literatura en más obras que sintetizen la creatividad humana .

11/01/11

JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario