sábado, 25 de septiembre de 2010

PARA CONTACTOS Y/O PUBLICACIÓN DE
ANTOLOGÍAS O POEMARIOS:
extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com
CEL: 975595371
50 ejemplares

BLOG PERSONAL:
blogspot: http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/



BLOG COMERCIAL:
http://www.todoslibrosjcbp.blogspot.com/


























PLAQUETA MÚLTIPLE




*DIANA LIZETH BENITES MENESES(PERÚ)
*AGNIESZKA M. RYBARCZYK FEDER(VENEZUELA)
*SUSY MORALES COZ(PERÚ)
*ROMÁN CORRAL SANDOVAL (MÉXICO)
*JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA(PERÚ)





JUNIO 2010














UN POETA TAN FRATERNO, TAN HERMANO, TAN
NUESTRO COMO LA MÚSICA DE SUS VERSOS

PRIMERA PUBLICACIÓN DE FRANCISCO MUÑOZ EN
PERÚ: POESÍA PURA, ESENCIA DE VIDA
PARA ADQUIRIRLO COMUNÍQUESE

CORREOS: extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com; literatura2010@gmail.com

CEL: 975595371. CONTACTO: JULIO BENAVIDES








INGRESE AL BLOGSPOT:
http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/
Encontrará crónicas literarias, poemas, fotos,
novedades culturales, algunos links importantes
en el mundo de la literatura en el Perú
PARA CONCURSOS EN LENGUA HISPANA
http://www.escritores.org
BLOG COMERCIAL:
http://www.todoslibrosjcbp.blogspot.com/



























DISIMULADAS HERIDAS

Las meretrices llevan
la disimulada herida
en su humillada humanidad por sus mismas uñas rojas:
sus repetidos actos de muerte destilan, concentran
la soledad multiplicada,
compensada por un pesado dinero que viene y se va, se va.

Encontrados parásitos sentimientos
nadan por los pasillos de su sangre
hasta llegar a su distorsionada forma
de mirar los días...

Ella
se convence a si misma:
hay un modo, una salida del hoyo existencial:
...hundirse hasta el fondo en el,
pero no existe fondo ni buen final ...

El claustro se abre y la atrapa
por cada hora vuelta un impío siglo sin sol,
¿cuando se podrá quitar el sello que iba ser transitorio?
- tal vez una mañana que nunca llegará...

Agnieszka M. Rybarczyk Feder

Desde Todo el SilencioIII


































CUANDO TÚ LLEGASTE

Tú llegaste y llegó el amor,
Llegó el camino que siempre,
Busqué con ilusiones y esperanzas
Quiero compartir mis alegrías,
Mis tristezas contigo.

Quiero buscar un mundo de flores,
Mágico será cuando nos encaminemos a buscarlo.
Contigo viviré en un paraíso,
De amor si en tus brazos estoy.

Llegó la vida de los campos,
Las flores florecieron en mi jardín,
Tú una rosa de nieve, que regó mi corazón de amor.
El amor una mariposa, que llegó rozando mi piel.
Entonces la noche se llena de poesía para ti,
Una flor acariciara tu boca,
En una noche estrellada.
Llegaste a mí como el sol y su calor.
Como la vida con todo su aire,
Hubo noche, si una noche que estaba acompañada de tu mirada,
Tu cuerpo.

El verdadero amor llegó, con el aire puro,
Besando mis labios.
Llegó mirándome la rosa a los ojos,
Tu mirada, luna llena de amor.
De tu cuerpo mil mariposas volarán a mi jardín.

Llegaste y cambiaste mis sueños.
Eres vida, flor de la aurora.
Mis alegrías durmieron en mi almohada,

Mis cabellos dibujaron tu rostro en el espejo.
Tú llegaste, y llego el amor,
El camino que siempre busqué,
Con ilusiones y esperanzas,
Quiero compartir mis alegrías,
Mis tristezas contigo.

Quiero buscar un mundo de flores,
Mágico será cuando nos encaminemos a buscarlo,
Contigo viviré en un paraíso de amor,
Si en tus brazos estoy.
DIANA LIZETH BENITES MENESES
















COLCHÓN DE MIL PASAJEROS


Oxigenada imitación de Marylin,

tu fucsia boca – falsa expresión de alegría...

tan arreglada para servirte

en sucio colchón de mil pasajeros.


Fugitivo goce sin amor

vas repartiendo en tu lecho

de nunca descansar.


En cada entrega consumes

tus años mas de la cuenta;

por tu mano asfixiada dignidad

...respetable dama

- no existe tal cuento sobre la tierra...

tu mirada filosa lo grita,

con tu piel de flor manoseada

por hambrientos dedos de lujuria.


Agnieszka M. Rybarczyk (Feder)


Puerto Ordaz, 07 de nov. de 2000






















MÍRAME


Si tú crees en estos versos que laten otorgados
sin exigir,
me creerías aunque lo deseen impedir
Somos, solos dos seres
con la llave de una puerta amada
que al abrir se encuentra el rojo centro,
y que una última petición tenemos
encontrar el viento libre sin aire amargo
donde para vivir con amor
sólo estemos.

Dices que te niegan verme
y dicen que estos ojos son
como el reflejo del puerto de un marinero,
y te repiten no evocar mis pensamientos.

S e
ó m
l a
o r
i
m
u n i n s t a n t e

y estos alegres ojos fijos que sólo habitas tú dirán;
observa brillan estrellas
al ver pupilas sinceras, imagen del corazón;
la mirada dice palabras que le dictan
con excelso los tambores del corazón,
palabras sencillas que brotan de mil colores
desean latir libres con transparente candor.

SUSY VIOLETA MORALES COZ































LA TERNURA DE TU AMOR

AUTOR: ROMÁN CORRAL(México)

¡La ternura de tu amor,
un tesoro divino,
la ternura de tu amor,
es luz en mi camino!
La ternura de tu amor,
motor de mi existencia,
la ternura de tu amor,
de mi vida la esencia!
¡La ternura de tu amor,
una bella melodía,
concierto de candor,
embriagante sinfonía!
¡La ternura de tu amor,
de mi vida la razón,
tesoro de gran valor,
ya brilla en mi corazón!
¡La ternura de tu amor,
opaca los diamantes,
y del Sol luz y calor,
y a las perlas brillantes!
¡La ternura de tu amor,
es mi enorme alegría,
es como del Sol el calor,
en un radiante día!
¡La ternura de tu amor,
traspasará los tiempos,
estará en todo color,
de flores, pensamientos!
¡La ternura de tu amor,
sendero al paraíso,
un canto del ruiseñor,
el Creador así lo quiso!






































TE SEGUIRÉ AMANDO

De los días, que transcurrirán
De los amargos o dulces años,
Yo iré cantando tu nombre,
Para llevarte con mi melodía directo al corazón.
Yo seguiré caminando, luchando entre lo inefable,
De los pasos de los años.
No olvidaré tus encantos, tus besos aquel adiós sin saberlo
Porque vives en mí como el ave fénix,
Porque te llevo en el corazón, en la piel,
Como caricia lejana, que no olvido que no me abandona.
Yo seguiré con tu fotografía,
Que la tengo siempre, en una poesía de amor.
Cada vez más yo te seguiré amando, con el dulce,
Trajinar de mi vida, siempre tú estarás en una poesía.

DIANA LIZETH BENITES MENESES


























ROSAS PROSTITUTAS

Asfixian rosas de sangre fluida del amor obsesivo y mortal…

azules de lienzos miserables,

salmón de carne latente al vacío,

y blancas de impía inocencia,

presentes desoladoras de matices,

pasión y pureza polvorienta y podrida,

ennegrecen y esfuman mi humilde espacio,

reducen mi aposento de anhelos soñantes,

¡ largo de mi palacio diminuto !

de lecciones solitarias de poesía y bellas siestas

de amarillos tulipanes girando felices…

¡ largo rosas prostitutas enfermas de amor !

hechas por encargo sin más, arregladas por dinero,

centros de mesa iguales, adornos placeros vendidos caro,

para quien no sabe ni conoce;

regalos de inercia de pulgosos mercados “cremosos y finos,”

¡ mi aire merma cuando respiran rosas !

respiraré sosiegos con su ausencia.

“h{eldái h{elém”.

Puerto Ordaz, 18 de feb. del 2001.





















EMBARCACIÓN “LOBO AZUL”
Habían
levantado ancla
limpiado la sangre
de todo el piso
en proa se conversaba
las grandes velas
se alzaban
con ímpetu
¿Dónde carajo está el capitán?.
Preguntaba el segundo al mando
y el que estaba al timón
fumaba su pipa muy feliz
algunos jugueteaban con sus espadas
otros saboreaban las mieles
de haber arrebatado la vida a otros.
y de haber huido
de su propia muerte.
“Somos unos reverendos cojudos”
decía Jhon Small
solidario, pero a la vez brutal
pirata de esta embarcación
llamada “lobo azul”
el espolón de esta
rompía olas gigantes.
“Estos españoles hijos de p…”
“siempre son tan cojudos”
entonaban en una
descompasada canción
la gente de la flota
celebraba con abundante licor.
Sin puertos
sin familias
y con la vitalidad de su fuerza
más con la entrega de cada una
de toda su valentía
al casi estar vencidos
se alentaban y decían
“no estamos muertos”
y así habían sobrevivido
ya casi 20 años
con el espíritu indomable
la presencia fantasmal
y con una historia
de oscuridad plena.
la embarcación “lobo azul”
con Arthur Smith
el desbocado capitán
de este grupo de salvajes
los tenía en pie
por muchos años, tantos años
tan desafiante su mirada que partía el sol
que se dispersaba en el cielo.
12/12/09 JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario