sábado, 25 de septiembre de 2010

PARA CONTACTOS Y/O PUBLICACIÓN DE
ANTOLOGÍAS O POEMARIOS:
extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com
CEL: 975595371
50 ejemplares

BLOG PERSONAL:
blogspot: http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/



BLOG COMERCIAL:
http://www.todoslibrosjcbp.blogspot.com/
























RECITAL “REMINISCENCIAS Y ALEGORÍAS”




MICAELA GONZÁLES
EVA VELÁSQUEZ
LILY CUADRA
NIKO VELITA
NORY ROJAS
SUSY MORALES
PRESENTADOR: JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

RECITAL EN LA CASONA DE SAN MARCOS

24 JUNIO DEL 2010

Hora: 6:30 pm

Auspicia: revista vicio perpetuo







UN POETA TAN FRATERNO, TAN HERMANO, TAN
NUESTRO COMO LA MÚSICA DE SUS VERSOS

PRIMERA PUBLICACIÓN DE FRANCISCO MUÑOZ EN
PERÚ: POESÍA PURA, ESENCIA DE VIDA
PARA ADQUIRIRLO COMUNÍQUESE

CORREOS: extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com; literatura2010@gmail.com

CEL: 975595371. CONTACTO: JULIO BENAVIDES

















INGRESE AL BLOGSPOT:
http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/
Encontrará crónicas literarias, poemas, fotos,
novedades culturales, algunos links importantes
en el mundo de la literatura en el Perú
PARA CONCURSOS EN LENGUA HISPANA
http://www.escritores.org
BLOG COMERCIAL:
http://www.todoslibrosjcbp.blogspot.com/



























RENACER



Renace la pasión enmudecida
desea con ansias su esplendor
A
N
T
E
Sonreía la locura entre su rojo incentivo
antes encendidos fueron
corazón.

Aún ausente arrasó su permanencia
Ni el olvido hizo perder su candor
Tres fuertes truenos no acabaron
Exigiendo al hombre el empeño del deseo
Sin poder detener el tiempo
(que rara vez puede premiar)
en situaciones pide el corazón hablante
real sea renacer a la pasión


SUSY MORALES COZ
























EJASNEEM


Estremecimiento enternecido
con segundos
ríos de cristales
corren sus aguas
queriendo pasar
sedientas gaviotas
viéndose en el espejo
encima del oleaje
de aire corriente

Sonido a colores
blanco y amarillo
lucen deteniendo al mismo
tiempo encantado
observar maravillas
de chispas sutiles,
un canal de ánimo al avizorar
arroja los intensos deseos dolorosos
Sal a descansar peldaño perdido
tapia barreras duras
l i d alcanza
anunciando sus manos
El mensaje

SUSY MORALES COZ













MI CABALLO DE NIEBLA (Lily Cuadra)

Cabalgué por las cimentadas calles de tu cuerpo
cabalgué sin encontrar un llano una vertiente
un camino con huella de tierra y árboles
alguna señal que Dios estuvo
y descansar a la sombra de tu olvido.
Más la noche con despiadada oscuridad
me ocultó la senda
mi caballo
sediento
inseguro
dio su relincho de advertencia
lamentable no hay nada que doblegue
a mi esperanza
grité
le dije ¡¡Aguante!!
¡Bebe mis lágrimas!
Colgué mis pies en su montura
lo abracé, susurrándole al oído
falta poco, poco y nada
no me afloje mi amigo
nos espera un amanecer
con flores de rocío.
Ten fe estoy segura
que encontraremos
al amor y el manantial
que beberemos juntos…
mi caballo se llama Necio
es un caso perdido…



















LA BARRENDERA (Lily Cuadra)

Observo por la lúgubre
ventana del altillo
La barrendera
siempre su rostro cubierto
me pregunto
cómo será su mirada
sus labios
sus manos
¿ dónde vivirá ?
que fin dará a la escasa paga.
Se me anuda el corazón
yo bruja de escobajo volador
atesorando sueños y amores imposibles
la barrendera y su escoba
de sorgo y paja
recogiendo basura
de gente indiferente
allá va la barrendera
mojándose con la garúa del invierno
acopiando de todo por casi nada
y esa nada alimentará un hijo
o quizá más de uno
que avergonzado se declaró
mi corazón enmohecido
fui resuelta llevándole
un café caliente para el frío
-no puedo -
me contestó bajo el lienzo
verde de su cara
- me pueden echar se lo agradezco-
más triste y abochornada
con la taza entre las manos
subí al altillo
sorbo a sorbo
el café de la barrendera
fui tomando
hoy no soy digna
de compartir
una quimera
no quiero querubines
ni musas ni duendes
hoy comparto
un amargo café
sorbo a sorbo
en tu nombre
barrendera.






VESANÍA

Sobre cartones de espumas te sueñas bailando
como reina danzante de enorme vestido
tu trono de papeles húmedos y rotos
rodeado de enormes y rosadas flores de Loto.

Armas tu castillo con rajadas botellas, plásticos y rotas telas
la luna sonriente hoy te alumbrará,
periódicos como telas blancas te cubrirán.

La luz de una fogata ilumina tus cansados ojos
mil destellos sobre tus labios rojos
tus manos temblorosas y arrugadas las acercas
tu cuerpo frío, hoy sentirán el calor
tus labios partidos recobrarán su color.

Arrastras inocente alegría en tu mundo de fantasía
el ayer quedó sepultado en un nudo de solitaria vesanía
no existe una vida registrada en tu camino
hija de la miseración y del olvido.


MICAELA GONZALES
(Lima)

































AMOR INSANO

Àngel de profusas heridas sin sentido,
relámpagos eclipsados en la ciudad perdida,
caen tus sueños en el atardecer del olvido,
donde queda grabada una voz en el vacío.
Desprende agobiantes marcas en la distancia
de exhaustas palabras y derramados suspiros.
En la tierra húmeda de cobalto
esparcida en la oscuridad de sus tristes gemidos.
No más utopías en la insistencia del amor insano
ni tormentosas ideas de rebelión
como eslabones atados en tus frágiles manos.

MICAELA GONZALES
(Lima)




















DISFRAZ
Me disfracé de gato
Salí a pasear como gato
entonces supe del ronroneo de las gatas

Me disfracé de perro
Salí a pasear como perro
entonces supe del movimiento de la cola

Me disfracé de ardilla
Salí a pasear como ardilla
entonces supe del sabor de la nuez

Me disfracé de Sol
Salí a pasear como Sol
entonces supe del reflejo de la Luna

Me disfracé de saxofón
Salí a pasear como saxofón
entonces supe de la delicia del jazz

Me disfracé de laptop
Salí a pasear como laptop
entonces supe de la multiplicación en base dos

Me disfracé de palomo
Salí a pasear como palomo
entonces supe del arrullo de la paloma

Me disfracé de caballo
Salí a pasear como caballo
entonces supe del trac-trac-trac de la herradura

Me disfracé de ballena
Salí a pasear como ballena
entonces supe de la intersección del agua y el aire

Me disfracé de coco
Salí a pasear como coco
entonces supe de la altura de la palmera

Me disfracé de ciempiés
Salí a pasear como ciempiés
entonces supe de la distancia del camino

Me disfracé de serpiente
Salí a pasear como serpiente
entonces supe de la danza con flauta

Me disfracé de cebra
Salí a pasear como cebra
entonces supe de las franjas negras sobre el blanco

final ideológico
Finalmente me disfracé de Dios
Salí a pasear como Dios
entonces supe que habían borrado
el undécimo mandamiento
No explotarás al prójimo

Tiré todos los disfraces
Me paré en medio de una plaza
y prediqué sobre este mandamiento
Algunos se santiguaron con temor
Unos me insultaron con odio
Otros me persiguieron con palo y piedra
Pero hubo también de los que se organizaron en colectivos
Distribuyeron panfletos
Hicieron huelgas
Planificaron tomas
Escribieron la canción social
Llamaron explotadores a los explotadores
explotados a los explotados
Así hasta construir un castillo con príncipes y princesas solamente
con jardín de flores y cipreses
con vitrolas en cada esquina
para oír ese himno pendiente a la patria mayor

final telenovelero
Finalmente me disfracé de peluche
Salí a pasear como peluche
entonces supe del cumpleaños de Malena

La llamé por teléfono
La cité entre la avenida Argentina y Universitaria
La esperé dos cuadras antes de su paradero
y cuando pasó en la línea 45
corrí tras el carro
para gritarle un feliz cumpleaños amor
Entonces el chofer detuvo el carro antes del paradero oficial
Los pasajeros agitaron sus manos en señal de que Malena bajara
Los transeúntes hicieron lo mismo
Ella sonrojada bajó y corrió hacia mí con los brazos abiertos
Y cuando ya la besaba el público aplaudió con lágrimas en los ojos
Todos felices
Y todo esto sucedió en cámara lenta
NIKO VELITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario