domingo, 11 de julio de 2010

LOS DEMONIOS INTERNOS EN LA MUJER QUE DESPIERTAN TORMENTAS

DOBLE LECTURA DEL POEMARIO Y POEMA “SOY OTRA”

He dejado un edificio
con muchas ventanas
y letreros luminosos
he cambiado amigos
nombre y dirección
he mudado la piel
hacia otra realidad.

Desprenderse de lo suyo, de lo que se aspira, de lo que es uno, de su tierra. Pero dejar la puerta abierta para volver. A la manera de Juan Gonzalo Rosé

soy otra
hasta la última cédula
he dejado toda identificación
que pueda estar
en cualquier lugar que me recuerde
el poderoso continente
que perdí
después de la última
sudorosa batalla.

Frotar los cuerpos para ser una mujer nueva, la última partícula, una mujer transformada, una mujer sensual, entregada. Lo que es ese abandono es un hombre que la castiga con su ausencia.

Le he dado vuelta a la rueda
en muy pocos segundos
en la sencilla vida que llevo
calentando mis noches
con las piedras que quedaron
en mi habitación
estoy fuera
créeme
en este nuevo espacio
pecados son sólo las pequeñas
curvas que salen de mi cuerpo
silencio es una brasa que la
vida ha puesto en mi corazón
soledad, olvido
nuevas profecías.

Como si fuera “Otra vuelta de tuerca” de Henry James lectura provocativa , extraña al compañero, ausencia a la manera de exploración hacia dentro “Jardines Interiores” de Juan Ramón Jiménez pero se entrega d manera corpórea
que llegan
en brillantes señales de humo
el miedo desnudo
convertido en mansa turbulencia
y el más cifrado código secreto
eso que crece aquí dentro
eres tú
inexplorado.

Y la frustración de tenerlo en textualidad pero no en presencia material par se socavada y explorar la veleidad del acompañante de su Adonis. Trazo sensual , erótico y insinuante pero escrito de manera fina y expresiva.

10/07/10

JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario