jueves, 17 de junio de 2010

EXPLICACIONES DE POR QUÉ EL CAMINO DE LA LITERATURA Y LA MUJER SON CONVENIENTES PARA LA VIDA

Ensayaba entre una lectura profunda en donde Jorge Amado tenía la voz de Mario Vargas Llosa y Vargas Llosa tenía la voz de Jorge Amado según sea el caso de “Doña Flor y sus dos maridos” y” La Guerra del fin del mundo” como un autor puede ser continental dentro de su lengua y otro puede cumplir un papel autor-actor y autor-escritor y tomar la voz del otro para escribir una novela.

Recurro a la garúa tenue y en otros casos duro aguacero de Augusto Roa Bastos en “El trueno de las hojas” para saber que la sensibilidad en cada línea no es solamente escritura también son textos “in extensus” también pura realidad.

Recurro al caer en la muerte y mirar uno mismo su propia caída presenciar su propia muerte sin poder hacer nada, solo agonía, dolor, sufrimiento “Lanzas coloradas” de Arturo Uslar Pietri.

Dostoiveski y Raskolnikov como el conflicto del hombre en forma de bestia es capaz de tumbar su propia humanidad hasta al peor de los peores encierros.

Julián Sorel el que quiere ascender socialmente, el luchador, el estudioso, impulsivo; pero una mujer lo destruyó y lo lleva a la muerte y otra mujer lo trata de acompañar en el doloroso camino hacia la muerte.

La literatura es la mujer que reclama atención mía y me aborda toda ella para que yo esté involucrada en sí, no la deje sabiendo que el placer de estar absorbido en ese mundo que se viene dando como placer incansable, es un innegable placer terreno.

06/06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario