jueves, 27 de mayo de 2010

DE LA SENSIBILIDAD Y EMOCIÓN

Lo que existe como papel y tinta son varias ideas, conceptos y/o teorías, sin embargo lo que es capaz de mirarse a mi mismo en sus distintas etapas de su vida: niñez adolescencia, juventud y adultez. te convierte en el cómplice de imágenes a manera de recuerdo y que tienen como germen la nostalgia para alimentar la vida.

La Lima alegre de Bryce, el limeño desenfadado, irreverente, ocurrente que se impregna de lo sensible que nos coloca dentro de la textura de la historia a cada uno de nosotros.

Sigue hablando la novela cuando nos miramos cada uno de nosotros, todos hablamos con nuestra vida más la vida en el mundo de Bryce panal de abejas donde cada frase permite el éxito de autor.

Lo más importante de un autor, no ahorra sus pasos entre viaje y viaje de textos más textos sino gracias a ellos alimentar cada parte de su vida. Sentir que uno no se ha ido porque a su patria la sigue recogiendo en cada paso y cada lector son metros, kilómetros , horas para estar cerca de su país, Bryce tal vez sabía eso, por eso sonreía irónicamente con respecto a los piratas ya que ellos hicieron que él, se volviese cercano y entrañable, en verdad nunca estuvo fuera del Perú.

Entonces a los “rafageros” que quieren ensombrecer su obra, acaso pueden destruir aquello que provoca sonrisas y buenos recuerdos, tal vez esos críticos son la neblina que se disipa y como dice en una frase Bryce ”hay que soportar a los amigos aunque joda” nada más que ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario