martes, 6 de abril de 2010

Presentación de "Contemplación de la estaciones" de Juan Pablo Bustamante‏

Si tienes problemas para descargar los datos adjuntos, inicia sesión de nuevo y selecciona "Recordar mis datos en este equipo".
Inicia sesión de nuevo

Presentación de "Contemplación de la estaciones" de Juan Pablo Bustamante

Presentan:
Juan Pablo Mejía (editor)
Sonia Luz Carrillo
Héctor Ñaupari





Fecha: Jueves, 8 de abril
Hora: 8:30 pm
Lugar: Bar Zela (Av. Nicolás de Piérola 961, frente a la Plaza San Martín




Sobre el libro:


"El espíritu de los poemas es trangresor y a la vez telúrico, es un espíritu de búsqueda y de juego, predomina una rica imaginería y un sentido unitario. El libro –de contemplación, de percepción, de apreciación de las estaciones, de arrebato- está hermosamente hilvanado: empieza donde acaba y acaba donde empieza, más allá del hastío, en ese punto ideal de la encrucijada: la clarividencia. Juan Pablo Bustamente debuta con talento y una voz propia y desconcertante: la del hombre que odia el fuego del sol. La del hombre que asocia la esperanza al frío y a la lluvia".
Antón Castro, escritor español.

"Hay disconformidad en la mirada de este transeúnte urbano, un malestar difuso que se expande desde el epígrafe que elige. Malestar que recorre los días y las estaciones con un breve refugio en el invierno. Lo primero que encuentro es la exposición, discretamente exasperada, de circunstancias cotidianas, como ese despertar con “el dolor de oídos” de una radio encendida. El malestar se resuelve en reclamos atenuados por un registro minucioso y en algunos momentos irónicos de “enfermedades a todo color”. El hablante de los textos proclama su odio al sol: “los amantes del clima invernal /y las ropas oscuras, /no le reconocemos mérito /a una piel bronceada”, y a la artificial frescura “de una lata de cerveza en el refrigerador”. No hay ocasión de regocijo por “los días de sol-reflejado-en-el-pavimento”. Hay horror al” fuego insoportable” y más aún a “los lúgubres habitantes en technicolor”. Versos que nos colocan rápidamente en la atmósfera de ciudad desde la que se poetiza. No es el curso natural de los días el origen del extendido malestar con el frágil refugio del invierno sino las circunstancias hostiles. Sus ‘meditaciones sobre la naturaleza urbana’ dictan estos textos de aparente sencillez y lejanía pero en los late una humana protesta, una cierta angustia apagada entre líneas".
Sonia Luz Carrillo, poeta.


Sobre el autor:

Juan Pablo Bustamante. (Callao, 1988). Estudia Comunicación Social en la UNMSM y se especializa en Producción Audiovisual. Guarda en un cajón las camisetas del fanzine Ventana de Emergencia, la web PrensaPeruana.com, Frecuencia Latina, la revista Ónice y la ONG RAPID LatinoAmérica. Fue seleccionado en el IV Concurso Nacional de Poesía "Prima Fermata Literaria 2008" y obtuvo el tercer puesto en el género cuento en los XIII Juegos Florares Universitarios - Universidad Ricardo Palma 2009. Textos suyos han sido publicados en plaquetas, blogs, fanzines y revistas impresas y electrónicas. Da señales de vida a través del blog fuegodepayaso.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario