sábado, 30 de enero de 2010

VICIO PERPETUO

Octubre 2009 N° 12 AÑO: 3

Vista de Pontoise: Camille Pissarro

TERAPIA
Para no sucumbir
ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio

Saturaciones y terapias
(Mario Benedetti)

















Editor: Julio César Benavides Parra
Ediciones Vicio perpetuo, vicio perfecto

PARA PUBLICACIÓN DE POEMAS
Escribir a
extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com
CEL: 986454385
50 ejemplares

blogspot: http://vicioperpeptuo.blogspot.com/


















INGRESE AL BLOGSPOT:
http://vicioperpeptuo.blgpspot.com/
Encontrará crónicas literarias, poemas, fotos, novedades culturales, algunos links importantes y esté en el mundo de la literatura en el Perú

Para concursos en el Perú y el mundo hispano hablante:
http://www.escritores.org

A FINES DE OCTUBRE APARECE LA ANTOLOGÍA DEL GRUPO POÉTICO “PARNASO PERPETUO”








ANTONIO DE SAAVEDRA / POEMAS

CUATRO HAIKUS A THE SMITHS

a Andy

los peces nos miran
portamos trompos
el girar es inminente

*

a Johnny

en la placentera noche
el Mar está tranquilo
solo veo sus ojos

*

a Mike

balas azules cruzan
el largo camino
ilesas flores

*

a Morrissey

la leve lluvia
hermosa forma de caer
sobre la cama y dormir
Marzo - Mayo de 1997







HENRY MIRANDA IPARRAGUIRRE


BIOGRAFIA DE MI HERMANO

Al fondo de una olla dejo tu comida:
engendro mío,
que no fuiste reconocido por tus padres.
Allí te educaré para que seas buen militar.
La casa es grande y no hay nadie.
Te enseñe a perderle el miedo a la oscuridad
Y ahora mayor quieres desafiarme
Ve al mundo a conocer el hielo
Derrota dragones azules
Luego regresa al infierno que tu supusiste
Acaricia la silla de Van Goh que deje en tu cuarto
Relee los poemas de Pizarnik , Plath , Dickenson
Come solitario
Yo no existo
Solo soy tu fantasma o tu sombra
que lloraste al alumbramiento de la luz
la compañera habladora en tu infancia
porque tú tienes sombra
ahora que haz regresado tu no me escuchas
no ves más que los cuadros de la casa
y cierras la última página de mi diario
tu diario.







MICHAEL JIMÉNEZ


AFTER CALL


hoy me di cuenta que tu amor es incondicional
hoy me di cuenta que mi amor por ti es eterno
hoy me di cuenta que nuestros mundos no se juntarán otra vez
hoy me di cuenta que mi vida nunca estará completa
hoy me di cuenta de lo real que eres
hoy me di cuenta que tu voz maduró
hoy me di cuenta que la distancia es larga y corta
hoy me di cuenta que nunca conocerás a mis gatos
hoy me di cuenta que mi vida será un constante viajar
hoy me di cuenta que la noche se abre en mi celular
hoy me di cuenta que mis dedos te escribirán por siempre
hoy me di cuenta que no me atrevería a verte nuevamente
hoy me di cuenta que no escucharemos a Calamaro juntos
hoy me di cuenta que tu distancia es como el mar
hoy me di cuenta que mi amor es para siempre
hoy me di cuenta que mis poemas no te abrazarán






















HENRY MIRANDA IPARRAGUIRRE



JOB O EL CANTAR AL VACIO DE LAS CALLES


Despierto en un cuarto apagadas las luces
Donde he escrito mis poemas hasta altas horas de la madrugada
La pelusa musical se desvanece en tristes lilas flameantes
Una hoguera que maldijo el lugar para funerales himnos
Baladas de rock de tu estómago destruido por el alcohol
Dando vueltas en tu cama áspera de donde saco un gato callejero
He olvidado el amor de columnas de cristal que protegía el cielo
He perdido el anillo de dios que me protegía del mundo
Ahora torpe y desgraciado surco caminos en un desierto
Sin muelas ni muletas cae sobre mi la madrugada de hienas
Escucho la locura soplar a mi oído sonidos de hambre
Es horrible mi destino sin ti sin fauna sin desesperación
Acaso es mi habitación la única que existe en este desierto
Nadie me busca con sus huesos desarmándose a una amenaza
Nadie me odia ni me ama en este desierto reino de la infertilidad
Solo se oye el hueco de mi oído con las ramas de sus venas secas .
Un ave negra a lo alto quizás la esperanza o una previa sentencia.
No, he de esperar la lluvia , la verde consecuencia , la alegría
He de erigir mi rebaño millonario que llegara al sol naranja
He de comer fruta y dulces con inusitada emoción
Porque esta es mi tierra , que me toco vivir y no me quejo
Cuantos quieren venir a vivir a mi casa y tomar agua
Ha entrado por esta puerta la esperanza y se ha quedado.













MICHAEL JIMÉNEZ




NO ESTES TRISTE


A Carla Jaramillo


te doy todas mis sonrisas en un sobre sin sello
mientras mis poemas y sus versos se enredan en tus cabellos

mis ojos solo saben de tu belleza

los sueños son la vida dulce
la tristeza es la hermana menor
y la dulzura de tu sonrisa es el manjar
que mi corazón necesita para sobrevivir


























JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

ÚLTIMO CÍRCULO
Si por salvar tu culto
debo seducir a la serpiente de la muerte
o esposa del demonio
atravesaré la delgada línea
entre el morir y vivir.
Para impedir cada una de las guerras posteriores
que pueden apagar nuestra existencia
llevaré bajo yugo varonil
y toda mi energía
a todas las mujeres de la tierra
que gobiernan esta pequeña esfera.
En el infierno
hay muchas almas que se queman
en el cielo
muchas almas que descansan
y si aún existe purgatorio
tal vez hay condena
que es martirio en este suelo
que es castigo a cada hora
gigante destino
alabada voz en la melancolía
para que exista sosiego.
Si este cuerpo
de probar
cada color distinto
en diferentes mujeres
y someterme muchos riesgos
para salvar corazones heridos
y almas ausentes
si voy camino al precipicio
antes que se acabe la noche
despertaré buscando la mañana.
Alacranes furiosos reventando al cuerpo
dulces dolores que son pesadillas
rojo espeso que ahoga la respiración
cielo caído en medio de horas lívidas
primeras horas borradas del recuerdo
se ha oscurecido en las cavernas
la voz que es melodía callada
contusiones que expectora sangre
has quebrado el espinazo
se ha bebido la sangre
sacrificado como cordero limpio
y el pecho ha reventado
la sangre se ha desbordado ardiendo
charco endurecido
como costra en el suelo 03/10/09











JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA
LUZ EN LA NOCHE

He hecho tanto en la vida, lo único que no haré es morir

En todo el camino que es mi vida
ni las luces es el cielo
con una luna perdida.

Descanso o responso
para el guerrero
despertares, ojos iluminados
es tu imagen, es tu figura.

Te has robado
este infinito sueño
el cuerpo ya no descansa
porque tiene sosiego
toda mi calma
eres la voz de mi contento.

En las sensaciones de percibir
la vida es un despertar
y roban tanto aliento
descrita tu humanidad entera
desborde de cada una de ms felicidades.

Este cielo tiembla en su oscuridad
pero el reflejo de tu rostro azul
la alegría que son mis segundos
mis correspondidos y entendidos…

No hay minutos que escapen y esperen
porque son instantes livianos
o a la vez extensos
que son importantes.
Primavera nocturna
con las horas vencidas
y el sueño que borra
el pasado, el pasado se anula.

Entre silencios de donde
las voces se apagan
y tu estremecer
mis ojos conmovidos
por la imagen de tu figura
mujer con el rostro alumbrado
de tu bella sonrisa. 07/10/09










MICHAEL JIMÉNEZ


ESTE POEMA ERES TÚ

A Karen, el recuerdo de tu amor

quisiera darte mi piel mi voz
mis años idos mis ganas del cielo
mis instantes mis recuerdos
la memoria de tus catorce
mis pasos cansados los nombres de mis gatos
mis huellas en la vida
la sombra de tu recuerdo
el llanto de mis palabras
este poema para el olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario