sábado, 30 de enero de 2010

LO QUE SE VIENE EN LA CASA MARIATEGUI

VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2010- VIERNES LITERARIOS

ALBATROS- ÁNGEL IZQUIERDO DUCLÓS

En el poema el amor nos muestra la esencialidad de este sentimiento toda su magnitud, la extensión de este mundo no contiene el desborde de sensaciones, la fuerza de sus alientos.

En Intermitencia XIII la naturaleza, la magnitud de lo inmenso para expresar la felicidad del ser humano, que es el amor.

Inviernamente nos plantea la idea de soledad como sensación de estación. Acaso esta comparación corpórea es el simbolismo de Kafka en lo extenso de su obra para el hombre actual y el mismo Sábato, nos vamos quedando extensamente solos.

Legado de amor es el lamento del poeta con el corazón partido y el rostro cariacontecido es Bécquer en su pesar, Amado Nervo cargando su desconsuelo y un hálito de los yaravíes de Mariano Melgar como fuerza que devasta al poeta.

Hoguera hay que incendiar el cuerpo de pasión para amar realmente amar.

En busca del tiempo perdido el amor no son cosas materiales sino un corazón que se conforma con la entrega total sin condición.

En destino acaso la vida no es cada hecho la consecuencia de uno tras otro como lo plantea “La Colmena” Camilo José Cela todo concadenado o el mismo Maurice Maeterlinck “La vida de las abejas” a manera de metáfora.

Albatros propone el vuelo de las aves tan lejanas, tan resistentes, innumerables como todos los seres humanos.

Los últimos poemas nos muestran lo inmensamente que somos los poetas igual de humanos entregados a la vida y caminando entre el desasosiego más la felicidad como aliento para cada día.

30/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario