sábado, 30 de enero de 2010

Editor: Julio César Benavides Parra
Ediciones Vicio perpetuo, vicio perfecto
DIAGRAMACIÓN: Michael Jiménez Melchor

PARA PUBLICACIÓN DE POEMAS
Escribir a
extraico@yahoo.es
mowngli@hotmail.com
CEL: 986454385
100 ejemplares

blogspot: http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/




















VICIO PERPETUO

Diciembre 2009 N° 14 AÑO: 3
Vista de Pontoise: Camille Pissarro

PATRIA POBRE
Yo conocí en mi patria sólo rostros vacíos
hombres de mirada prematuramente cana,
balnearios de hueso
donde antes de tiempo veraneaba la muerte.
Yo sólo recuerdo ojos en la niebla…
POEMARIO “LAS IMPRECACIONES” (Manuel Scorza)


















































INGRESE AL BLOGSPOT:
http://www.vicioperpeptuo.blogspot.com/
Encontrará crónicas literarias, poemas, fotos, novedades culturales, algunos links importantes en el mundo de la literatura en el Perú

Para concursos en el Perú y el mundo hispano hablante:
http://www.escritores.org

LA ANTOLOGÍA DEL GRUPO POÉTICO “PARNASO PERPETUO” SE PRESENTA EL SÁBADO 12 DE DICIEMBRE EN BARRANCA EN EL EVENTO “CIELO ABIERTO”, PRESENTACIÓN DEL LIBRO.






MEDIO ORIENTE

La nostalgia me golpea hasta Bagdad
en la represión de la cena
en los vegetales mal cocidos
mal digeridos;
esta nausea me reclama
mi condición omnívora,
entonces mastico mis vísceras
las trago y las vomito
las trago y las vomito…

Mis patas traseras
se rinden ante el peso de mi cuerpo
se rinde mi cuerpo
se desploma…

Las lluvias y las aves cetreras
despiertan a este mamífero
devoran su cuello
el ave mayor
devoran su lengua.

El grito de esta paria
se oye hasta Irak.

INDIRA ANAMPA













EN HORAS DE LA TARDE...

a lo que me resta de tiempo

en horas de la tarde
cuando paseaban del brazo el reflejo de los espejos y la eternidad
porciones de aire revoloteaban entre las edificaciones del hombre
aves marinas se convertían en las cortinas que ocultaban el amor del arte
y la noche era el fuego fatuo de un tiempo ido
es aquí en las márgenes siderales
en que el sueño deja de ser un par de blancas sábanas
para volver a ser bosque de niebla
harina de otro luminoso costal
piedra lunar que nos da la energía necesaria para andar por la vida
entre las paracas entre los automóviles
entre la terrible belleza de la hierba
claras fragilidades nos guían
a través del agua de la clepsidra
de la arena de los relojes
pues de un planeta a otro solo distan árboles y árboles
manos obreras que hacen los puentes más austeros pero seguros
para cruzar ríos de vidrios cortantes
donde la sangre es ansiado trofeo
toda la música que encontremos en los parques de este camino
descifrará visiones fatas morganas
que nos ilusionan hasta acabar con la tinta de los bolígrafos
queda en el viento esta soledad nuestra
que nos recuerda cierta vez en que vimos asombrados
a una vizcacha andando por la ciudad
acaso como presagio de migraciones obligadas
o como vestigio de ensueños milenarios

13 de Noviembre de 1999
ANTONIO DE SAAVEDRA





CAMILA AUSENTE

Camila no estuvo en casa hoy.

Su cama reza al frente del altar.
sus cortinas se ondulan en la agonía
en las telecomunicaciones
muere en los cordones,
en el hilo telefónico,
en la sombre infinita de su voz,
la escucho sin oírla,
su voz se aprisiona
en su faringe
que tiene la elasticidad
de sus piernas de contorsionista
del circo y la televisión.

En mi retina tengo la figura de sus doce,
su primer periodo,
su primer novio
su onicofagia…

Se fue Camila
a los quince,
se fue en el auto ganador del rally
dejó las mallas y las cámaras
dejo sus cabellos grises en
su almohada.

INDIRA ANAMPA










TINTA INDELEBLE

Al tocarte con mi mirada
te abrazo con dulces palabras.

Estabas al frente mío
sonaba tu celular.
Conversando con mi azar
soplando el viento de tu rostro.

Detenido por mis ojos
me detengo a contemplarte
libre de mis silencios
eras imagen para el minuto
para las varias horas
con sus escapados días
estás ahí

No te has ido
ni por ser ayer
ni caer toda la noche
y al escuchar tu voz
en el celular.

El celular ha sonado
y estás al frente mío
como ese momento
acuarela gozosa
y te sigo pintando.
Repetido momento
Que no se irá. 05/12/09



JULIO BENAVIDES
EL COFRE

Un aro tras otro
Que ingresa a nuestras muñecas
Como pulseras
Otra ula ula que gira
En nuestra cintura
Y otro en el cuello
En la frente
En los pies
Varios anillos gigantescos
Que giran alrededor de nuestros cuerpos
Alrededor de la lengua
No podemos decir nada
Nada nos lleva a nada
La página en blanco
La esbeltez de la figura es infinita
La belleza de tu cuerpo es de cristal
Cuidado de tus ángulos de diamante para el escultor
La luz que emana de tus ojos
La concavidad luminosa de tu boca
No eres un Cristo
Ni un Adán
Ni una Eva
Solo un ser humano
Inocencia de frutas tropicales
Sus jugos que circulan alegremente
Bombeo musical del corazón
Electricidad en el contacto de las yemas

HENRY MIRANDA IPARRAGUIRRE












NOCHE EN MARTE

En este cantar andar y nadar
de mi Marte rojo
me hallo contigo despierta
porque me ha tocado el aire
y me dijo que en una boca
el placer no cabe...

En un pie parada
en un pie sentada
bajo esta noche,
entrelazada en yerba verde
me he sentado a desvariar
como cordero ausente
con pastor alado.

Con cuerdas de guitarra
y tinta al fin entrelazadas,
tu canto y mi palabra
escondidos
en un verano mudo.

INDIRA ANAMPA



















S/T

a estas horas cuando el amor no existe
cuando el viento se resiste a pasar por mi lado
extraño las caricias que aun no me diste
los besos que anhelo probar de tus labios fresas

quiero tenerte a mi lado como nunca pude tenerte
tenerte
como el mar a las olas
o el viento a las hojas
tan intensamente como el sol en el verano
como las estrellas una noche iluminada

tenerte mía
congelada en los instantes de tu risa
en los segundos precisos de tus latidos

tenerte junto mío
como la sombra que deseo ser de ti
como tus cabellos volando y acariciándote

ser tu ave y cantar en las mañanas
sentado en tu ventana
despertarte y decirte cada día
que te amo


MICHAEL JIMÉNEZ














ES PARA UNO O DOS

Hay que encender
un cuerpo que sea uno
que sea dos.

Unir
lo que es uno
ahora es dos.

Quemar
el cuerpo
y ahora ella es dueña
de lo que ayer era uno
y hora es dos
porque me pertenece
y te pertenece.

En el alba
al mirar la hora
que des un abrir
de ojos
que tiene
con un sentir
que antes
era uno
para ellos
como toda la vida
el aire que respiran.

La música de sus latidos
para alguien que ahora
tiene la convicción
de estar seguro
que hoy como uno
y el mañana es para los dos
como toda la vida. 02/12/09

JULIO BENAVIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario