martes, 26 de enero de 2010

CONTRAPERIODISMO
Columna de Ricardo Vásquez: ¡Ohhh… los intelectuales!
(Aparecida el lunes 25 de Enero de 2010)- DIARIO PERU21

Con respecto a la observación de la carta de los intelectuales apoyando a la candidatura de Ollanta, lo sorprendente del hecho en la columna de este columnista es que se va por las ramas y no en la cuestión de fondo quiere dar a entender que no hay intelectuales con sus comillas incluidas según él o como debió hacerlo si hubiese tenido un criterio de medianía cabalidad los intelectuales no dan apoyo a candidatura alguna y ni firman documentos opinan abiertamente sobre cualquier candidato bueno o malo pero no venden ni su pluma ni arte a quien represente una posición política (aclaro lo de pluma a quien escribe= escritor). Porque los criterios del columnista antes mencionado son peor que nuestro tráfico.

Y claro su clase de historicismo europeo lo cual más bien hace más confuso sus ideas al lector común y más bien el intelectualismo que el suele menoscabar es lo que nos quiere mostrar un academicista según su terminología. “Tal vez vive de espalda a la realidad” yo me digo por eso tiene tan desacertada opinión.

En el aspecto de los grandes intelectuales de Francia citados, distan mucho de los actuales ya que nuestra sociedad ha decrecido intelectual y críticamente. Yo no soy de apoyar posiciones de izquierda, anarquista o marxista, pero es claro que si el progresismo que el pregona que se da manera desmedida hace que en plena calle te puedan robar y si te resistes te matan(hasta por un modesto celular). Eso quiere nuestra gran lumbre del desarrollo desbocado.

En la capital bajo la premisa de modernizar Lima, Castañeda ha roto por todos lados y es un caldo de cultivo para la lucha entre pandillas, barras bravas o gente en sus autos que podría ser el mismo que la turba de asaltante agarre de piedrones su auto para robarle dinero y todo lo de valor que tenga dentro . El intelectual debe hacer que la gente cambie y se tome conciencia porque no todo son indicadores económicos.

El problema en Pasco – ciudad en la actualidad inhabitable e irrespirable. ¿Hace cuántos años se explota minerales? y aparte de dinero es justo las muertes, enfermedades y contaminación y hasta los suelos se convierten improductivos. El problema de Yanacocha, que el poblado así tipo sartén con tallarines dándole toda la vuelta para que se pudiesen establecer poblados y lo último “el caso de la Selva” imagínense hubiésemos perdido uno de los últimos pulmones del mundo. Digánme el dinero y los grandes indicadores económicos servirán para vivir sino se puede respirar ni cultivar ni tener espacios sanos. Desarrollo, progreso, pero con criterio, con reflexión y de manera sostenida nuestra empresa es este mundo el cual hay que sostener. O tal vez este columnista no tiene ni padres, hermanos ni familiares o hasta hijos. ¿Quiere a sus lectores?

JULIO CESAR BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario