lunes, 14 de diciembre de 2009

DE UN DESCONOCIDO ENTRE 50 RIVALES

GRATITUD AL PUEBLO DE CARAL

Luego de caminar y no saber si llegaría a Barranca a la hora para ver el clásico, andaba perdido y al escuchar en un megafono la transmisión del clásico, pude luego constatar y ver que la transmisión por cable. Gran error al ingresar a quel lugar. Era un local comunal con dos televisores, pero ello no era el agravante, sino lo que fui forjando con mi actitud yo hacia gala de mis conocimientos futboleros y mis ojos estadísticos contaban ya varios hinchas de la “U”(50 para ser exactos) y yo pronosticaba las desviadas o toda la forma similar siempre de patear de Solano al ejecutar tiros libres ceñidos al segundo palo o al palo del arquero si era directo. Debo aclarar que llegué después de los 35 P.T.

Al terminar el primer tiempo luego de ver que debería esperar para orinar, buscaba comida y nadie ahí cerca queria vender comida a este pobre hambriento, claro para los de la “U” se seguía jugando el clásico. En la plazeta de Caral pude caminar algo, al ver a la pícara Zoilita que me despachó dos suculentos platos y con su gracia mas gestos y buen actuar de algunos por ahí. Tres en total querían despacharse en los términos menos técnicos y más tardecito, a la suculenta para usar el término culinario señora Zoilita: un viejito, un gordito y un flaquito. Ella decía que era casada pero igual daba.

Bueno luego de traerme el vuelto comenzó a indagar sobre mí y al decirle que escribía me dijo que ello le interesaba y me escuchaba muy presta. Algún joven protestó y entendí que era su hijo. Entonces supe que ahí no debería avanzar por seguridad mía y de mi vida.

Luego al reingresar al segundo tiempo y saber que sería mayor la presión:

Yo seguía presionando fastidiando por cada caída de Calheira, la pésima definición de “Fito” Espinoza en los tiros libres pronosticaba a donde iba ir con mucha sorna : AL AIRE, A LAS NUBES, A LAS ESTRELLAS. Celebraba las huachas de “Arrocito” Sánchez y claro metía miedo por los errores “hororres” infantiles de claro como se llama no me acuerdo, ah bueno el arquero de la “U”. Y la transmisión de Cable Mágico “U” Deportes: Yo te enseño el deporte: “Trilce” , yo pongo el dinero Santo Domingo y los siempre amigos Nolly y Pacheco “porque todos los hacemos por euros”. Y lo mejor nunca se pagará lo que se debe, “cabeza” 70 millones: “PERRO MUERTO” -SUNAT(buena la cuña comercial).

El hincha número 1: Alberto Beingolea , el que está donde hay plata= Daniel Pereda y el resto del equipo= leemos el guión y repetimos. Todo perfecto. Claro todo para la “U” perfecto, para Alianza merecen la muerte.

Y yo contaba en ese local solo 20 aliancistas contra 50 de la “U”, e imaginaba si ganábamos y peor la señal del cel que no funcionaba, de ahí no salía vivo.

Para salir de ahí fue un sufrimiento ni pasaba el carro y luego de consultarle a la linda Zoilita, ella que me veía desnudo en su imaginación., yo pensando en la táctica del auto-stop o subir en un tractor que vaina… tantas complicaciones en esta vida. Al salir de este lugar solo me quedó la seguridad de salir vivo. 14/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario