martes, 27 de septiembre de 2011



DIFERENTES MANERA DE VER LA VIDA

“MUFIDA LA ANGOLESA”- JORGE ALIAGA


Mufida la angolesa

Alonso luego de trabajar como mozo quiere viajar a Perú a recoger la tradición del toreo en inhóspitos lugares, pero antes debe despedirse de Mufida angolesa máxima expresión del esplendor, la felicidad, goce duermen juntos y luego debe de partir, pero a su llegada a Lima hay un destino negativo que lo sigue la muerte de una persona en el hotel Europa , parte a la provincia de Huacahuasi luego conoce a la alemana Gudrun ella quien imagina el ole del torero. El final es que el toro Botafuego atraviesa la carne de Alonso , Gudrun recibe el amuleto de Mufida luego de esto ¿acaso sería de buena suerte?.

Los chicos de Montevideo

Se hizo la idea que al colgarse del techo sería como sus héroes es la reflexión de Julián, Santuchito y su ir más venir en el trapecio . Fin de temores más el temor de arriesgar la vida.

KLM vuelo 236

Flavio y Bzyana la pareja: un peruano y una inglesa el a pesar de esta con ella estaba muy flaco con esta bella europea, estaban tan distraídos que casi no viajan. Pero al llegar el imaginaba que al levar dos piscos lo tratarían muy mal, claro el drama de los latinoamericanos en Europa los llamados “sudacas” indicaba lo peor. Sin embargo llego a la casa de Bzyana a su casa donde está George y Nelka luego de ponerse a departir unas copas con su querida Bzyana y sus padres.

El retorno

Alcides vive en Edimburgo lugar comparado al Edén nos vemos en la memoria de Alcides quien quiere regresar ala Perú , pero nos adentramos en su vida , está Leanner, la amada luego el nacimiento de Limeña su hija, lo maravilloso de Leanner aprende más idiomas y el final de su vida el cáncer que la hace partir de este mundo. Alcides va a Lima y escribe a Limeña que sus restos los entierre en Edimburgo.

Memorias del festival

Muchos jóvenes chilenos, peruanos, mexicanos escuchan al mítico Fidel dirigirse al auditorio diciendo que sean como el Che en los tiempos de la efervescente revolución.

Serafín conoce a Laura joven cubana que a cambio de sexo obtiene jean o ropa producto de al influencia americana , ella no entiende la causa de su patria , más quiere irse a Miami más pasa el tiempo y con más sexo menos se entienden. Luego en Berlín conoce a la checoslava Nadia También con su mundo encima y entregada a las pasiones , el muere finalmente por las huestes terroristas en lo profundo de nuestra patria.
JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA 22/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario