martes, 9 de agosto de 2011



MUCHOS TENORES LÍRICOS

MORADA POÉTICA: VARIOS

Zoila Capristán Caruapoma

“En versos de un soldado” la imagen de un soldado que no ha matado a nadie y luego queda ese sino armónico y arranca vidas. El aroma pútrido de la guerra con la muerte embrolladora de los niños.

Las pesadillas que sobresaltan producto de las muertes producidas y las penas de cargar muertos lo perturban y sigue la devastación de la vida de los pequeños. Es un soldado de la casa blanca. Sin compasión.

Elena Cenzano Luzón

“Me gusta andar sola” la historia del personaje que va viajando con su libro y su detenimiento en los detalles que lo capturan de los hechos que le suceden en su observación.

Y Ella es así misma una sola sin preocupaciones, siempre va escapando de al rutina con la acogedora música. Va encontrando varios sucesos de la ciudad.



Edgar Vásquez

“Olinda” El amor que se extraña, que no se pierde, que se busca. El recuerdo, la nostalgia y el amor que no entraña atraviesa y deja muerto al corazón.

Tito Esparza

“Sentirse hombre o pájaro” la imaginación se pone sobre estos textos y todo es brillante como fulgor , describe la noche, la naturaleza , el ulular de las aves.

Luego el vacío de una banca solitaria y los amigos que se alejan poco a poco el viaje que sale de manera inesperada.

Eduardo Borjas Benites

La simplicidad de un sentir que es como cuando tiritante hace que se le escarapele el cuerpo.

La dimensión cósmica para expresar la belleza, con el cuerpo y la dimensión del mar más el misterio de la noche.

Siempre la mujer como lugar donde arde el fuego y que no se apaga. Encendido amor.

JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA
09/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario