jueves, 27 de enero de 2011

CÓNCLAVE DONDE TODOS SE JUNTAN

SACRA COFRADÍA- VARIOS AUTORES

Sensaciones, observaciones, sensibilidades, colores sustantivos u/o adjetivados es la poesía de Luciano Huamán.

Misterio revelado, observación y actitud observante , bombardeo de imágenes, sueño insomne(Regina Arroyo).

La teoría de la pausa en el texto, imágenes separadas, cuesta arriba en los sueños, época helénica en líneas de Germán Atoche.

El sino de las circunstancias, la imagen del sueño perturbado, desorden total, imagen del mundo de la divina comedia voz agobiante yen desasosiego en Julio Benavides.

El yo poético abraza el amor en formas distintas en ocasiones el cosmos entra a la fuerza del pecho, fuerza motivadora que empuja al escribir (Diana Benites)

Interrogantes despertados por versos misteriosos, sensualidad –mujer, torbellino en el texto, fuera telúrica que espanta la felicidad y estremece la vida (Zoila Capristán).

Imagen del azul ensueño, velo claro y gris positiva voz que nos envuelve, sentencia el final y retumba con un mismo estribillo que resuena. (Juan Gómez).

Imágenes que son como recuerdos y nostalgia en la piel, el olvido incendia el cuerpo, el amor expresa su fuerza lentamente(Micaela Gonzáles).

El Cerro el Pino, un mundo de gente que se postra hacia él, grafica textualizado al avistar del ojo y describe con pausa(Pedro López)

Recuerdo y mirada hacia dentro, imágenes hacia fuera, envueltos en paraje florestas y sonidos onomatopéyicos, lentamente se abre la vegetación(Paola Quiroz).

Poema a manera de proclama social, suena duro el verso, sensual verso que hace escapar la fuerza de las sensaciones más la pasión(Julia Rodríguez).

J.C.B.P.
25/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario