domingo, 28 de noviembre de 2010

Presentación de la novela "El Rayo de la Serenidad", de Paco Maurial McKee (jueves 02 de diciembre. 7pm)
Este artículo está relacionado con Agenda diaria: jueves, Presentaciones de libros
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz Casa Museo Raúl Porras Barrenechea
Jueves 2 de diciembre de 2010
7:00 p.m.


El jueves 02 de diciembre a las 7:00 p.m. se presentará la novela El rayo de la serenidad en la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, situada en la esquina de las calles Narciso de la Colina y Alfonso Ugarte del distrito de Miraflores.
El libro, que es la primera obra narrativa de Francisco Maurial, será presentado por la poeta, periodista y catedrática Rocío Silva Santisteban; el poeta, ensayista y abogado Héctor Ñaupari y, el escritor y promotor cultural Javier Arévalo.

En esta novela, Maurial une, en la ficción, un hecho real perdido en el tiempo un crimen acontecido en la década del 30, en Nazca, con la última etapa de la infancia de dos hermanos que sufren indirectamente el impacto emocional de lo ocurrido. Y como una fantasía compensatoria, la reiterada sequía que padece la región llena de sentido el entorno físico y plantea un desafío moral a los jóvenes personajes. Entonces, la búsqueda de agua hasta en los subsuelos misteriosos de las tierras nazqueñas, sirve para afrontar los hechos y comprobar la crudeza de la vida adulta. Así la naturaleza suscita en los protagonistas las sorpresas más inesperadas de esta historia.

Como señala Beatriz Marín, de la Universidad de Salamanca (España): En El Rayo de la Serenidad las corrientes se transforman en silencios llenos de vida, los oasis son reales hasta que desaparecen y los fantasmas molestan menos que las personas. Es la realidad absoluta de los sueños, la verdad incuestionable de los niños que olvidamos cuando el mundo cambia de piel y arrecia cruel la paraca de los años.

Luego de las palabras de los presentadores, y concluido el evento, se servirá un vino de honor.

El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario