viernes, 7 de mayo de 2010

LUEGO DEL ESCÁNDALO DE AYER, ¿QUÉ HACER?

Al ver el final del partido U. de Chile y Alianza Lima y visualizar el final de este así poder determinar claramente la presión externa de jugadores, entrenador y todo sobre el juez de línea para el cambio de decisión de este. Se debe contemplar lo siguiente:

Lo que sancione el juez de línea es irrevocable ya que en esa posición es su función determinar todo lo que pase ahí y la evidente posición adelantada de tres jugadores de la U. de Chile de manera directa , además se cobra de manera determinante lo primero y es mas nadie que los árbitros determinan la acción final y no los demás cosa que así sucedió, por eso Alianza debe pedir un informe final el cual a todas luces arrojara una decisión determinante con respecto al partido. Es más todo la terna está comprometida excepto el de línea de ese sector que sabemos que actuará como se debe para que mantenga limpia su trayectoria y el resultado antes de esta polémica apreciación se mantenga, porque así todos sabremos que se mantiene el resultado del partido por lo que hacen los jugadores en el campo y una equivocación a todas luces equivocada y una observación atenta de un línea ayudará al prestigio del arbitraje ecuatoriana, sudamericano, y de la Conmebol como ente justo sentará precedente en la historia del fútbol mundial ya que como todos sabemos si pasa la U. de Chile el siguiente rival iniciará un reclamo por ese mal antecedente y entrampará todo con justa razón creando un clima de desconfianza que irá en DESPRESTIGIO de la Copa Libertadores.

Es más hay que sumarle que al existir auspiciadores como Hyundai y a poner publicidad no le conviene que esa manera tan arbitraria e ilegal su equipo quede fuera de carrera, le asiste dentro de la jurisprudencia un reclamo lo cual le permite resarcirse de las pérdidas económicas de este fallida decisión, tal vez un embargo de taquilla del equipo rival o retiro de auspicio si lo tuviese con ese equipo en su estadio o no tomarlo en cuenta en futuros auspicios, es más si se descubriese una irregularidad que por ahí a comenzado a trascender debe haber desafiliación inmediata del ente sudamericano, de la liga chilena de fútbol y un desprestigio a la sociedad chilena con su implicancias sociales. Solo por querer avalar un hecho a todos luces sucio y apañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario