sábado, 6 de febrero de 2010

LA HISTORIA DE JARED

INTRODUCCIÓN

En un pergamino conservado sorprendentemente en un cono alargado hecho de barro y sellado para que no se deteriore. Este fue encontrado en el Congo, reino de Shiva en la ciudad Nimis, acaso una ciudad antigua que ahora es una selva virgen en donde viven muchas especies de animales y asimismo diversa vegetación, reino de origen árabe pero en tierras africanas.

Jared es uno de los hombres más antiguos, más antiguo que la ciudad en donde se vio nacer a Abraham supo por algunos camaradas del diluvio universal en donde Noé embarcó a dos animales de cada especie.

En los tiempos de Jared habían muchos animales hoy desaparecidos, se vivía en conjunción con la naturaleza. Se habitaba en palafitos, se producía fuego frotando rocas y luego con madera, así como que se tomaba agua de los ríos y manantiales, se alimentaban que lo que cada uno producía , criaban ganado y cultivaban vegetales.

En las ciudades que ahora son las más antiguas vivían casi 50 personas en cada una de ellas. Jared para casarse tuvo que desplazarse a otra ciudad porque mujeres y hombres vivían por separado y se tenían que cubrir grandes distancias, a veces kilómetros para comunicarse con el resto de la humanidad.

En los tiempos de Jared cada hombre creaba su propio Dios, era un ejercicio para la imaginación y cada uno adoraba uno distinto, pero creían en si mismos porque tenían que tener mucha fortaleza y habilidad para sobrevivir frente a tantas fieras y peligros,

No existía ni remotamente capitalismo, monopolio, libre mercado, liberalismo todos vivían en libre relación con la naturaleza y se respiraban aire puro.

Jared había escuchado que Noé se comunicó mediante aves mensajeras a todos los hombres de las ciudades en el diluvio universal.

En aquellos tiempos, los años duraban 3 meses algo así como una estación. Jared vivió 1000 años antiguos, equivalentes a 250 años actuales. Los hombres de ese tiempo eran más fuertes y vivían muchos más años.

Jared aprendió a trabajar con el barro(cerámica). Todo ocurrió hace miles de años: andaban descalzos y la gran mayoría de hombres eran corpulentos y algo elevados de estatura.

Para sobrevivir de las frías temperaturas tenían casas en las profundidades de la tierra(cavernas).

Jared aprendió a cazar a corta edad con piedras afiladas y en grupos o clanes iniciaban el rito de la caza que lo representaban en las cavernas.



FIN:
No habían guerras ni gente desocupada ni hambre ni mendigo ni enfermos. Era el mundo que pujaba con fuerza , sin taras así como hoy tal vez quisiéramos que sea, pero el planeta de Jared era distinto al nuestro que ni por casualidad se le acerca a lo que era en esos tiempos inmemoriales, tan lejanos, tan distantes, tan diferentes y no se puede hacer nada, nada para cambiarlo… lamentablemente.

^
ANTES DEL FIN |:

- Pocas cosas tenían nombre y se señalaban con la mano y se le decía eso, ello y aquello.

- Para describir a un pueblo se le llamaba igual que a su líder, por ejemplo los del clan de Jared eran los Jarianos.

- Las canciones eran la imitación de los sonidos de la naturaleza. Lluvias, animales, truenos, soplos del viento todos se integraban y se liberaban en las canciones

17/07/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario