sábado, 16 de enero de 2010

CUANDO ALGO CHISTOSO SE CONVIERTE EN RIDÍCULO


Pasó mucho tiempo de este hecho pero considero absolutamente necesario hacer una crítica alturada con respecto a Jaime Bayly sobre el problema con Chile.

Nosotros sabemos que ante un país el cual siempre mira al norte con afanes expansionista y una presidenta que es una pantomima y casi es un saltimbanqui del ejército, no es pretensión tonta la nuestra armamos como ellos.

Nada de “ayudita” de E.U.A. acaso Obama juega a la guerrita. Ellos compraron Leopard alemanes nosotros como se está haciendo MBT-2000 chinos de alta precisión para hacerles frente, si ellos compran fragatas nosotros debemos repotenciar la Marina porque la guerra del 79 la perdimos por ello, pero con el caso limítrofe, como todo militar lo sabe si Chile dispara nosotros disparamos, si avanzan nosotros avanzamos y si cruzan nuestra fronteras ahí los reventamos porque lo nuestro es lo nuestro y de los que vendrán.

Nuestra respuesta siempre debe ser disuasiva pero cuando se agota esa instancia, la contraofensiva y la estrategia es menester de nuestra Fuerza Armada porque sabemos que ellos tienen mejor armamento, pero los nuestros son mayor en número, estamos mejor alimentados -comida natural- más resistencia y tenemos gente que reunida y armando estrategias adecuadas puede hacer que Chile se arrepienta para toda su vida de sus afanes.

Es más con tanto compatriota en el extranjero hasta remesas para la compra de armamento serían posibles y quisiera ver a los chilenos si siguen con las mismas ganas de ir a la guerra.

Pero yendo al tema de fondo ese día de la “metida de pata” de Bayly ni Jimena atendía su llamado, su público era mutis y hasta se respiraba desencanto, bueno luego de la pausa, y claro una carajeada debió cambiar la dinámica de lo suyo y volver a lo de siempre la diversión y el relajo aspectos que domina porque, como analista o para crear corriente de opinión pública seria sobre un tema de palpitar noticioso anduvo ahogado del todo.

14/01/10
JULIO CÉSAR BENAVIDES PARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario