martes, 1 de diciembre de 2009

DE LA IMPORTANCIA DE QUE TENGAS UN NOMBRE CON A Y NO CON U

Al darme cuenta de los diversos nombres que comienzan con “A” y las frases u oraciones. Veo para satisfación personal que es la decisión adecuada que mi club de fútbol sea Alianza Lima: Amor, Adiós, al cielo, a Lima, a la luna, almuerzo, al recuerdo de mi padre o madre. En contrario de la olvidada “U” : uhm, uy, universidad(pero esas hay muchas y la mejor lleva la A: San Marcos), único(pero eso significa que están solitos) y cuando se iban salvar por fin… Universal, pero ¡qué mala suerte! donde se inicia o se acaba tal vez solo es un concepto abstracto.

A veces cuando alguien me pregunta por los hinchajes: yo le explico que Alianza es la letra “A” que inicia todo en las vocales y la “U” finaliza, es como mi llanta de repuesto que de puro descuidado se me cae.

Algunos creen que fallidamente la “U” que para que muchos dicen no recuerdan no campeona hace 8 años y Alianza lleva una ventaja de 9 clásicos en la tabla histórica, es más otro dato histórico es que de campeonar Alianza según el Presidente Alarcón habremos igualado a la “U” con 24 campeonatos nacionales y el mejor dato es que Alianza es el único tetracampeón además de contar con un goleador histórico de la historia de los Mundiales: Teófilo Cubillas.

Bueno con respecto a la barra el Comando Sur lo fundó un sociólogo de la Católica que murió de diabetes. El famoso “Misterio” fundador de la Trinchera, el cual comprobado de manera fehaciente era consumidor de drogas y se mató de un balazo. Bueno en un aparte como chiste de humor negro dice que Misterio era hincha de la “U” desde muy niño pero ya adolescente cargando como escozor el hinchaje crema consume drogas y ya no pudiendo soportar lo disparatado del club para sacar cuerpo se mató para librarse del cargo de conciencia de ser hincha de la “U”.

Con respecto a las cánticos de la hinchada hay muy buenas canciones originales de Alianza y fueronb hechas por el mejor compositor Felipe Pinglo Alva responsable de estas, en cambio en la “U” sus canciones son siempre las mismas y las que dicen nuevas son traídas del Río de la Plata, y en el colmo de males del rival ya que Boca Juniors es igual a Alianza y River Plate representa la “U” hasta para copiar van en dirección equivocada

No hay comentarios:

Publicar un comentario