martes, 10 de noviembre de 2009


PARNASO POÉTICO

(muestra poética)

José María Zárate

¿Cómo entender lo extremo entre lo quijotesco y shakespereano? O alcanzar lo que Esquilo y Sófocles como desafío proponen de responder muchas preguntas. También está lo cotidiano y una graciosa visión de la vida en lo satírico. El amor puede salvar al hombre. Con Ulises y la diosa Atenea era la fuerza que la iluminaba como la gran abundancia de que un corazón salva la vida y es más fuerte cada segundo.


Henry Miranda

Jugueteando con el lenguaje, abrazando grafías que como las añoranzas nos remontan a los primeros años. Está presente como imagen de la lectura de Vallejo y Valdelomar en las ausencias de la casa de la madre.

Lewis Calderón

El rótulo de buscar un gran libro para alumbrar a la humanidad para dispersar y extender los deseos del saber es el yo poético y el yo real así es, es como amor el autor ve la fuerza del texto que se destrozan las palabras unas a otras y cuando nuevas palabras revientan apenas al escribir.

Julio Benavides
Todavía podemos verlo con su lacerante cuerpo, con la humanidad entera a cuesta y tanta fuerza que lo alienta. Vallejo Universal.

El amor como el conjunto de sensibilidades que estremecen el cuerpo y que dan vida en un beso.

Con ojos de niño dibuja la historia de José y en cada espacio de este lugar, las palabras por si solas hablan.

Que mejor vocación que la poesía al entregar la fuerza del poeta si es el ímpetu, la intensidad y cada instante que es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario