sábado, 19 de septiembre de 2009

QUE TANTO VALE TU MIRADA

Estaba ahí contemplando
tus prístinos ojos
y tu sonrisa que me arrebata
el aliento.

Eran látigos
prisiones lacerantes
tu rostro indiferente
y cuanto lastimaba,
era un cristal roto
mi corazón en el pecho.

Las interminables agonías
de los amaneceres
las iguales sombras
que no me contemplaban.

Era este instante
con tu gran caminar
el dibujo de tu cabello
tu ligero cuerpo
y la piel clara de tu rostro
mis ojos describían
la dimensión de la felicidad.

Si con palabras
se pueden contener
todas las felicidades
si es un tiempo
se detiene la inmensa dimensión
de lo que expreso
en mi semblante
describe mi rostro
en este instante
al verte caminar
en el patio
jugueteando con el celular
haciendo tus pasos más pequeños
y yo esperando que pases cerca
para que con pocas palabras
y tanto contento
se exprese sin medida. 13/09/09


PAISAJE DE PUENTE PIEDRA

Cerros poblados
con casitas de colores
caminos interminables
en donde los pasos
llegan cansados.

Larga instancia
verde diverso
florido interminable
describiendo un vuelo circular
del amanecer en todas las mañanas.

La mirada cansada
entre cerros cancinos
humedades en los húmeros
temblores en el cuerpo
y lluvioso temporal
conteniendo en el viento
recibiendo con más fuerza
el ímpetu del arenal
que cosquillean mis pasos.

Son figuras diversas
tal vez geométricas
y a la vez simétricas
las que se entregan
en el paisaje
donde pobladores apresurados
niños juguetones
autos relampagueantes
y tantos juegos de azares
que hacen que yo me aleje
de mi hogar
y sienta la brisa
del cercano mar de Ancón
son muchas horas en Puente Piedra
dibujando paisajes.
13/09/09

LA CITA

Será una converación en una mesa
tu mirada, ¡qué mirada tan tierna!
yo con el corazón en la mano.

Será un regalo
para cada instante de mi vida
abriré los ojos
y tu dulce sonrisa
hará felicidad y contento
en todo mi cuerpo.

Tendré en cada instante
las palabras que atropellan
y tú pícara sonríes
me arrebatas tanto
que vivo elevado
en el cielo.

Estás frente mío
y yo me acerco
tú callas
porque no se lo que piensas
pero intuyes
que mi pecho
tiene un corazón robado
que es parte tuyo
desde este instante, desde este precioso instante.
13/09/09

DESASTRE

¡Ah! si se quebrara
las duras columnas
las cimentadas vigas
esta ciudad acabaría derruida.

Si el mar
ahogase a cada alucinado
luna encerrada en charco
árbol convertido en bosque.

En las inexplicables
olas expandidas
que borran arenas
y el sol ya no tiene
camino para extender el cielo
.
Vas alejando
la mirada , la voz
la interminable vida
que se va convirtiendo
se va aferrando
y es la fuerza
luz en tu vida
vida que es luz.

Hojas lloviendo
en el amanecer
f´río rebasado
el calor del cuerpo
tantas horas han pasado
y todo esfuerzo es nulo 13/09/09


CUANDO NO EXISTE AZAR

Se venían robando
en una caída del cielo
los colores en una nube
las mañanas en muchas horas.

Eran instantes
sin reino
rugían soledades
temblaban sirenas
batidas rocas
ahogados mares.

Prístinas melodías
ensanchaban breves
e imperdonables vidas
que se adherían
a la memoria.

En nombre
de lo vital
y la única existencia
es un mundo muy azul
un mar tan extenso
el agua transparente
y todo producto de la realidad. 13/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario