domingo, 2 de agosto de 2009

QUE LINDA ES LA MUSICA DE MI TIERRA

Mas Chile, menos Chile

Luego de escuchar la interminables bondades de un paraiso descrito con las palabras mas lindas por los mayores del grupo en la cafeteria. Bueno, que si Chile culturalmente mas avanzado, Mas organizado, mas grande tiene aquello, que otra cosa es mejor. Ahora recuerdo la cancion de los prisioneros "Porque no se van del pais". Seguro hubiese adecuada para eso que deberian estar en el "baile de los que sobran".

Luego de mucha paciencia la "bendita paciencia" como decia el gran maestro Alex Valle primero uno de los amigos en la mesa que hasta ahora no se su nombre pero agradezco su noble gesto de decirle a estos desperuanizados que en CHILE asi con MAYUSCULAS un taxista lo trato de mala manera y clara adivinen. Si la respuesta evidente... no es que hay algunos "casos aislados".

Bueno luego de soportar el discurso a la "chilenizacion gratuita" yo propuse comer o tomar algo y todos ahi si demoraron mas que la caida del imperio romano de Oriente imaginense ¿Donde esta Chile?.

Fui a comer mi chifa con dos amigos: uno gordito y otro alto. Y luego al gran concierto de Damaris que fue una apoteosis de lo mejor de lo nuestro, fuerza y juventud en esta bella mujer.

Relataba historias antes de cada cancion. Acompañada de la violinista Pacheco, de bailarines de cada region del pais. Y claro el danzante de tijeras. ¡Extraordinario!. Las canciones "Vida" y "Bailemos" fueron la explosion del concierto y claro para redondear esrta fiesta estuvo Julie Freundt. Felicidad, musica y literatura pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario